Cada vez que sales de tu casa sin una intención clara en el corazón de que tu día sea como lo has planeado o mejor, permites que las fuerzas de la inconsciencia individual y colectiva, se apropien de los resultados.
Si hay algo capaz de mover el universo completo es la intención, pues la intención es el motor de la energía. Imagínate que llegas a una estación de tren y cuando te asomas a comprar el boleto y te preguntan hacia donde te diriges tú respondes que no sabes. Andar por la vida sin colocar una intención clara en todas las acciones equivale a lo mismo. Es hacer por hacer. Quizás hasta te parezca ridículo lo que acabo de plantearte, pero si te detienes a pensar por un momento, te harás consciente de que andamos justo así por la vida.
Cada vez que sales de tu casa sin una intención clara en el corazón de que tu día sea como lo has planeado o mejor, permites que las fuerzas de la inconsciencia individual y colectiva, se apropien de los resultados. Cuando inicias un proyecto y te agobias con cada pequeña acción que debe ser llevada a cabo, sin colocar una clara intención en la actividad general, tendrás que esforzarte más de lo necesario. El que no conoce el poder de la intención, tendrá que trabajar de más.
Vamos a explicar esto lo más simple posible. Tú eres el ser donde habita la trinidad cuerpo-mente-espíritu. Tu cuerpo está contenido en el espíritu infinito y tu mente es el puente entre ambos. Dios, el creador de todas las cosas sigue creando a través de ti, pero todo lo que pudieras llegar a necesitar a lo largo de tu vida ya está creado. Hemos acordado en artículos anteriores que tu tarea es crear en ti las percepciones de las cosas que ya existen y a las cuales puedes acceder siempre que las necesites.
¿Cómo se hace esto? con un cambio de percepción, que es un cambio de energía y como todo es energía, debes darle una dirección a la energía y lo que le da dirección es la intención. Pero entenderlo es tan simple como que percibas que al pensar en cualquier cosa, intelectualmente te has conectado con esa cosa y tan pronto esa cosa tiene significado para ti y la sientes, tu corazón comienza a emitir una fuerza electromagnética que atrae eso hacia ti.
Tu cerebro es la antena que te conecta con todo lo que hay y tu corazón es el imán que lo atrae hacia ti. (Seguro eso lo has leído o escuchado antes porque hasta se ha puesto de moda por ahí). Si quieres hacer que ese imán se vuelva súper poderoso, solo tienes que colocar una clara intención en todo lo que hagas. ¿Simple? demasiado y debo advertirte que ese es el problema de la mente egoica. Nos han enseñado que si no hay un esfuerzo extenuante mientras hacemos nuestras tareas diarias, entonces no vale la pena, no se ha ganado nada. Es como ese dicho de “lo que fácil viene, fácil se va”. Alguien lo dijo y luego todos lo creímos. Pero me gustaría recordarte que Dios no nos puso en un mundo donde ya existen todas las cosas que necesitamos para vivir y que luego si deseamos obtenerlas tengamos que luchar o matarnos trabajando por ellas.
No es necesario, pues la lucha no es el idioma del universo. Todo fluye por leyes naturales sin prisas ni retrasos, sin poner más de lo necesario o quitar más de lo que se debe. Todo de una manera ordenada y sin conflicto, todo en su justa medida.
Respondamos estas tres preguntas para que te quede bien claro y a partir de hoy comienzas a intencionar cada cosa que hagas.
1. ¿Cómo se pone una intención clara en el corazón? Es tan fácil como que antes de hacer lo que sea que tengas que hacer, coloques la mano en tu corazón representando reverencia ante lo que vas a hacer y luego utilizando tu pensamiento, bendigas esa acción con la más elevada energía del amor. Así de fácil, pero no lo hacemos.
2. ¿Por qué funciona? porque no solo te has conectado intelectualmente con lo que deseas utilizando tu cerebro, sino que tan pronto te haces consciente de lo que estás por hacer, el pensamiento toma significado al nivel del corazón.
3. ¿Cómo sucede esto? Supongamos que deseas comprar una casa. En el primer escenario tomas tu celular entras a la aplicación de compra y venta de casas y solo comienzas a desplazarte entre las propiedades. Ves una que otra que te gusta y tu cerebro comienza a producir electricidad entre las interconexiones neuronales. Te ha interesado. Ves esas que te gustan pero que te parecen muy costosas y listo, las dejas ir. Sigues tu tarea de buscar casa porque la intención no estaba clara y permitiste que la inconsciencia operará. La intención inconsciente fue “buscar casas” y eso hiciste.
Ahora veamos el segundo escenario. Tomas tu celular, entras a la aplicación de compra y venta de casas con la clara intención de encontrar la casa que realmente deseas y necesitas para tu familia. Observa la diferencia, en el primer escenario tienes el deseo de comprar una casa, pero operas desde la inconsciencia de “buscar la casa”. En el segundo escenario tienes el deseo de comprar una casa pero operas desde la consciencia de “encontrar y comprar tu casa”. Ambos movimientos traerán resultados muy distintos entre sí. En el segundo escenario, entre el mar de casas que allí se encuentran, te toparás con la tuya y al observarla lo sabrás. Tus acciones serán guiadas hacia el cumplimiento de tu intención.
La intención en el corazón te conecta con el significado de las cosas y el significado que tengas de las cosas equivale al espíritu de esa cosa. Ya sé que suena como un trabalenguas pero permíteme explicarte.
En el espíritu donde se encuentran todas las cosas, estas no existen en un nivel material, sino que existen en el nivel energético. Es por ello que siempre se te dice que sea lo que sea que desees, debes sentir que ya lo tienes. ¿Por qué? porque el sentir que ya lo tienes primero ha implicado que lo pienses (te conectaste intelectualmente), y ese pensamiento para que no sea uno vago, ha requerido que le des significado. Darle significado es llenarlo de energía y llenarlo de energía es saber para que lo quieres. En ese momento ya no solo estás operando en el nivel de la mente que se conecta con las cosas sino que estás emanando desde tu corazón lo que atrae aquello que deseas, estás operando en el nivel del espíritu.
Vamos a ponernos todavía mas explícitos. Retrocedamos aquella acción de entrar a la aplicación de compra y venta de casas e imaginemos que esto fue lo que hiciste antes. Tomaste un momento de silencio para ti, cerraste los ojos y te imaginaste una hermosa casa donde tú y tu familia pueden estar cómodos, seguros y confortables.
Pensar en la casa te conecta con ella en un nivel intelectual. Piensas en su arquitectura, estilo, etc. La mayoría de las personas se quedan en esta parte. Pero para realmente entrar en el nivel energético donde se encuentra la casa, solo debes experimentar lo que significa tener la casa. El espíritu de la casa equivale a la comodidad, seguridad, y el confort que experimentaras tanto tú como tu familia en esta casa.
PENSAMIENTO - La imagen de la casa
CORAZÓN - Lo que representa y significa la casa.
Todo el proceso que te he descrito sucede de una manera inconsciente cuando ponemos una clara intención en el corazón. Cuando llenas las tareas de tu día a día con una intención de amor, ya no solo te conectas con el resultado que deseas mentalmente sino energéticamente.
Afirmación: “Pongo la intención de que todas las tareas de mi día sean hechas con amor”.
Más información de la escuela de metafísica aquí: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/escuela-de-metafísica
Como siempre amada Nat, eres la sabiduría de Dios manifestada en ti, para compartirla con todos aquellos a los que el universo nos a atraído hacia ti, gracias y que la Divinidad se siga manifestando en tu vida, abrazos de Luz.
Mi cristo saluda a tu cristo, gracias Mi querida Naty , siempre agradecido a Dios y a ti ya que eres el canal donde sale las enseñanzas, gracias esto me cayó como tu dices el 20, sigo con mi canción preferida y lo hizo todos los días , yo soy el canal limpio donde fluye la energía divina
Gracias Naty
Solo se que al escucharte Querída Nataly llenas de alegría mi corazón y armonía gracias,gracias,gracias porque tus palabras tienen vida
Gracias, gracias, gracias nataly🙏
Muchas gracias NATALY. es la información que me estaba faltando. Justo lo del Poder de La intención. Muchas gracias. Saludos y un fuerte abrazo. Te veo.