top of page

SI CAMBIAS TUS PERCEPCIONES, CAMBIAS TU MUNDO

Actualizado: 17 jul

El secreto de la espiritualidad se encuentra en entender la naturaleza de tu ser que está creando tu mundo en todo momento. Por lo tanto es dentro de ti donde deben crearse todas las cosas a través de un proceso corporal, mental y espiritual.


Todo lo que trata con lo invisible es llamado místico, pero en realidad lo tildamos de esta manera porque no lo entendemos. Un neurocientífico te diría que la realidad como la conocemos no puede ser creada en otro lugar que dentro de ti, pero las personas por lo general se mantienen alejados de este tipo de información y se pierden del maravilloso regalo que conlleva entender su propio mecanismo de creación a través de su ser.


Deja que te explique de manera sencilla como tu cerebro percibe la realidad y de esta forma comenzarás a comprender porque el proceso de creación comienza y termina contigo.


Trae a tu mente el sueño más reciente que hayas tenido y que recuerdes. ¿Lo tienes? perfecto.

Mientras te encontrabas experimentando ese sueño viste un mundo de acontecimientos tan reales como los que tuviste durante el día cuando no estabas dormido. Aunque estabas en la cama y tu cuerpo parecía paralizado, en realidad en el sueño pudiste ver y dependiendo de lo que soñaste podías tocar, oler, saborear o escuchar a veces con tanta intensidad como cuando estás despierto.


Todo muy similar a cuando estas en vigilia pero cuando despertaste te dijiste “solo fue un sueño, no es real”. Lo que desconoces es que tu cerebro utilizó el mismo mecanismo para descodificar lo que tú llamas el mundo real. No hay diferencia entre lo que el cerebro hace para crear el mundo que experimentas en los sueños y el mundo que experimentas durante la vigilia. Todo es un complejo proceso de señales químicas y eléctricas que hacen que percibas el mundo material como imágenes, olores, sabores, sonidos y texturas.


En la parte de atrás de tu cabeza se encuentra la corteza visual que permite que veas el rostro de tu marido o de tus hijos. Dependiendo de la actividad, sea que estés viendo una foto, que lo tengas frente a ti o que solo estés recordando un momento en especifico, cambiará ligeramente la actividad neuronal y es por ello que tú como persona puedes diferenciar si lo tienes frente a ti, si lo estás recordando o si estás viendo una fotografía, pero al final el proceso es el mismo. Estás creando esa imagen del rostro de tu marido o tus hijos a partir de procesos químicos y eléctricos. Puedes ir al fin del mundo a buscar un patrón de cargas eléctricas y de sustancias químicas que tengan la forma de la cara de tu marido o de tus hijos y no lo encontraras porque no existe. Todo lo que existe es actividad electroquímica.


Si entiendes este proceso te darás cuenta que lo que se ve fuera, solo puede nacer desde adentro. La única diferencia entre que toques la cara de tus hijos y que las imagines, es que en la primera opción,  tu cerebro interpretó las señales eléctricas como tacto.


Lo interesante de todo esto es que mientras tú estabas imaginando la cara de alguno de tus hijos yo por mi parte escribía estas palabras provocando que tú imaginaras. Así pareció que tú creabas tu propio mundo y yo el mio, sin embargo, la realidad está creada de todas nuestras distintas realidades que parecen individuales, pero que en verdad armonizan entre sí, pues todo está sucediendo dentro de una inteligencia infinita. Todo está interconectado.


El secreto de la espiritualidad se encuentra en entender la naturaleza de tu ser que está creando tu mundo en todo momento. Por lo tanto es dentro de ti donde deben crearse todas las cosas a través de un proceso corporal, mental y espiritual.


Pongamos eso de otra manera. En la nota "Cómo crear tu propia fe" hablamos sobre como Dios es el creador de las cosas, que no hay nada que tengamos que hacer porque todo está creado, salvo crear dentro de nosotros las percepciones de las cosas que creamos. Sólo así te pertenecerá a ti también todo lo que Dios ha creado.


¿Lo puedes ver? el mundo nace de ti y lo hace a través de la percepción. Dinero, posiciones, propiedades, etc, son solo percepciones dentro de ti reflejadas hacia afuera de ti. ¿Quién es más importante, el dinero o quién crea la percepción del dinero?


La respuesta es obvia y liberadora. El creador eres tú, la atención está en ti. Si logras comprender esta verdad, podrás quitar atención de lo material y regresarla a aquello que crea la materia. Cuando comprendas lo ilimitado dentro de ti, comenzarás a crearlo fuera de ti.


Echa un vistazo rápido a tu alrededor. Personas o cosas en tu vida te mostraran si hay orden o desorden dentro de ti, si hay satisfacción o insatisfacción en tu vida. Deja de considerarte una entidad aislada, tu mundo está dentro de ti. Todo proviene de la misma fuente y a ella regresa, todo es Dios observando a Dios mismo. Tan pronto aprendas a crear en ti las percepciones de aquellas cosas que necesitas para tener una vida digna, esas percepciones aparecerán en forma de materia fuera de ti. No hay otro camino y si lo hay aun no lo hemos descubierto como raza.


Ahora la pregunta que seguro te haces es ¿Cómo creo esas percepciones dentro de mi? Bien, ese es el camino que has comenzado a recorrer.


No te apresures, no luches, ni quieras precipitar lo que todavía no ha crecido en ti. Todo sucede a su tiempo. Simplemente ve adentrándote a esta sabiduría y lo haremos con el siguiente ejercicio. Esto es muy poderoso y vas hacerlo en la medida de lo posible durante todo el día.


Ejercicio

¿Tienes pan en casa? La mayoría de nosotros tiene pan, sino puedes usar cualquier fruto o algo que tenga olor. Si ya lo tienes entonces podemos continuar.


Sostén el objeto y huele. Siente su olor. Permite que el mismo penetre en tu ser y disfrutes del aroma. Ahora repite en voz alta “Sin mi este objeto no tendría su olor”. Ahora toca el objeto por todas sus partes. Siéntelo en tus manos, sus textura, si es frío, caliente, duro o blandito y ahora di en voz alta “Sin mi este objeto no tendría su textura”. Ahora como si no existiera ninguna otra cosa en el lugar donde te encuentras, lleva toda tu atención al objeto que sostienes en tus manos, mira su forma, su color, y ahora repite en voz alta “Sin mi este objeto no tendría su color ni forma”. Hazte consciente de como este objeto no puede existir si no fuera por cada uno de tus sentidos. Si tú no existieras, este objeto se limitaría a ser un montón de átomos vibrando en el vacío. Repite después de mi “Sin mi, este objeto no sería lo que es”.


Ahora llevemos el ejercicio a otro nivel. Quiero que cierres tus ojos y pienses en los millones de átomos que están vibrando y le dan forma a este objeto. Ahora repite después de mi: “Mis átomos están observando los átomos de este objeto”. Date cuenta que ya no eres una persona, eres millones de átomos observando a otros millones de átomos.


Ahora observa como tus átomos vibran tan rápido que se convierten en vibraciones invisibles de energía. Ahora piensa “El objeto se ha desvanecido, ahora es solo energía. Yo me he desvanecido, soy solo energía, ahora un campo de energía está mirando otro campo de energía”.


¿Qué ha sucedido? que las energías se han mezclado entre sí, se ha desvanecido el limite que tú creías que los separaba y ahora ambos se encuentran en un mar infinito de energía, porque toda la energía proviene de la misma fuente y a ella vuelve. Todo es Dios observando a Dios. Dios se ha observado en forma de humano y también en la forma del objeto que tuviste este tiempo contigo.


Todo está surgiendo de ti. Sólo cuando comiences a mirar tu vida de esta manera, dejarás de preocuparte tanto por las cosas de fuera y te ocuparas de arreglar el caos interior. Sin ti, todas las cosas que están fuera no tendrían forma, olor, sabor, textura, sin ti esas cosas solo serían átomos vibrando en el vacío. Es tu percepción la que le da sentido a todas las cosas.


No hay que luchar con lo que hay fuera, solo hay que cambiar la percepción de lo que sucede dentro y tú has comenzado a entenderlo cada vez mejor. Estás formando tu fe.


Hoy durante el día, intenta realizar el mismo ejercicio de manera natural con las cosas que utilizas. Tu carro, tu casa, herramientas del trabajo o el hogar. Todo, todo, todo está naciendo de ti. Poco a poco iras llegando a la comprensión profunda de esta sabiduría y dejaras de verte separado de aquellas cosas que necesitas, pues ambos solo son energías flotando en el vacío.


Puedes apoyar esta publicación con mi último audio del podcast. Aquí te va:



Ahora quédate con la siguiente afirmación:

Soy uno con todo lo que puedo ver y con todo lo que no puede ver. No hay separación en la mente divina.

Ahora a vivir rico la vida ;)



MÁS INFORMACIÓN DEL PROGRAMA AQUÍ: https://www.desdeelcorazonpodcast.com/6semanas



1256 visualizaciones22 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

22 Comments


Guest
Jul 19

Gracias 😀

Like

muchas gracias querida Nathaly, como una incansable buscadora de todo lo que me lleve a entender como transitar mi proceso en este plano me emociona poder leer y escuchar toda la informacion que con tanto amor nos hace favor de compartir. 💖

Like

Guest
Jul 12

Muchas gracias Nataly …… gracias gracias gracias

Like
Replying to

💓 Gracias también a ti.

Like

Guest
Jul 10

Agradezco infinitamente al Universo por toda la inspiracion que compartes conmigo….gracias a ti Nathali porque tus enseñanzas siempre llegan a mi en el momento preciso. Que Dios siga bendiciendome y a ti y a todos los que se han enriquecido con tus mensajes!

Like
Replying to

Recibo mis bendiciones del lado del corazón y las expando hasta a ti.

Like

Guest
Jul 10

Agradezco cada palabra, este mensaje a sido una bendición. Hace aproximadamente un año que te sigo, y en muchos momentos has impactado mi vida y través de tus enseñanzas he podido cambiar algunas circunstancias. Que Dios te siga iluminando. Muchísimas gracias. Amén

Like
Replying to

Que sigan muchos años más compartiendo juntossss! Gracias por estar.

Like
bottom of page